Cómo identificar la carcoma en los muebles

Cómo identificar la carcoma en los muebles

La carcoma es una de las principales enemigas de los muebles y las estructuras de madera y pueden llegar a destrozarlos. Se trata de una plaga de insectos coleópteros, esto es, aquellos cuyas larvas se alimentan de sustratos que en el caso de esta plaga es la madera. Por eso hoy queremos enseñarte cómo identificar la carcoma en los muebles de madera. Si la detectas a tiempo quizá puedas salvar tus muebles de estos insectos microscópicos.

Las maderas más vulnerables a esta plaga son la haya, el arce y el castaño; las más resistentes la acacia, el enebro y la caoba. La carcoma en los muebles de madera tarda unos 3 años en desarrollarse y a veces es difícil identificarla, ya que al roer la madera produce un ruido apenas perceptible. Sin embargo, puedes aprender a identificarla de dos maneras:

  • Por la aparición de pequeños agujeros en la madera. Introduce una aguja en los orificios y si se hunde, significa que no es carcoma, ya que esta plaga excava sus galerías en paralelo a la superficie y el orificio forma un codo a muy poca profundidad.
  • Por el polvo que generan alrededor de los agujeros que roen y que es visible a simple vista. Esta es una señal inequívoca de que tu mueble está plagado de carcoma.

Ahora que ya sabes cómo identificar la carcoma en los muebles de madera, debes prevenir la exposición de los mismos a las condiciones que favorecen su aparición, como muebles viejos y con grietas, humedad y una temperatura de entre 20 y 24 grados. Se deduce, pues, que la primavera es la estación más favorable para el desarrollo de esta plaga.

En Limpiezas Gredos también ponemos a tu disposición servicios integrales de control de plagas: desinfección, desratización y desinsectación.Si necesita de nuestra ayuda para eliminar algún tipo de insecto, roedor u hongo, no dude en ponerse en contacto  con nosotros.

carcoma- en-los-muebles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Archivos

Menú