Cómo limpiar un colchón

Si levamos unos, lo normal es que durmamos unas 8 horas diarias, lo que supone 56 horas semanales descansando sobre nuestra cama, eso si no nos echamos ninguna siesta y si no aprovechamos el domingo por la mañana de la comodidad de nuestra cama. Todas estas horas hacen que la ropa de cama e incluso el colchón vayan acumulando suciedad.

Esta es la razón por la que no bastará con cambiar las sábanas para mantener nuestra cama limpia. Es importante que al menos una vez a la semana coloquemos el colchón en una zona ventilada. Lo mejor es que lo hagamos en el exterior, pero no siempre es posible, por lo que sino lo colocaremos de canto frente a la ventana, dejando varias ventanas abiertas para que la corriente de aire nos ayude a ventilar nuestro colchón.

En el caso de que nuestro colchón necesite de una limpieza de mayor profundidad, especialmente si tiene un mal olor podemos recurrir al bicarbonato, Rociaremos bicarbonato sobre nuestro colchón y lo taparemos con un plástico dejándolo actuar entre 8 a 12 horas. Una vez ha pasado este tiempo lo aspiraremos. También podemos utilizar líquidos limpiadores específicos para este fin.

Estos son algunos de los consejos que podemos seguir para mantener nuestros colchones limpios, libres de bacterias, gérmenes y ácaros que pueden ocasionarnos alergias.

 

Una respuesta a “Cómo limpiar un colchón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Archivos

Menú