Limpiezas Gredos banner
x

    x

      He leído y acepto las Políticas de Privacidad

      ¿Cómo limpiar un ventilador?
      Limpieza de un ventilador
      Spread the love
      Rate this post

      Además de los helados y el abanico, el aire acondicionado y los ventiladores son los recursos más populares para combatir el calor del verano. Tanto para su funcionamiento, como para nuestra salud es importante que estos dos últimos dispositivos estén limpios. En anteriores publicaciones ya hablamos de la importancia de la  limpieza de aires acondicionados y dimos las pautas necesarias para ello, en esta ocasión es el turno de los ventiladores.
      Limpiar nuestro ventilador es imprescindible, ya que estos tienden a acumular polvo y demás partículas que se dispersan por el aire cuando lo accionamos. Por ello, mantenerlos limpios nos va a ayudar a evitar alergias y problemas en las vías respiratorias.

      Como es obvio, lo primero que tenemos que hacer es desenchufar el ventilador para evitar que se accione sin querer cuando lo estemos limpiando. Lo siguiente será buscar el destornillador que necesitamos para quitar la parrilla frontal que protege las aspas de nuestro ventilador.

      Para poder limpiarlo con la máxima eficacia, deberemos quitar el tapón frontal. De este modo podremos desmontar las aspas del ventilador y limpiar todo de un modo más sencillo y eficiente. para ello emplearemos jabón líquido, agua y una bayeta o esponja. Si la suciedad está muy incrustada podemos usar algún desengrasante y dejarlo en remojo.

      En el caso de la parrilla la suciedad será más difícil de eliminar ya que muchas de ellas cuentan con recovecos pequeños y estrechos, en este caso lo más práctico es utilizar un cepillo de cerdas suaves.

      Una vez hayamos limpiado todo lo dejaremos secando y volveremos a montar nuestro ventilador, esta vez libre de polvo y suciedad.

      31st julio, 2017 |


      Formulario de contacto

        Archivos

        Categorías