Limpiezas Gredos banner
x
captcha
He leído y acepto las Políticas de Privacidad
Consejos para limpiar una almohada
Cómo limpiar las almohadas - Limpieza Gredos

La limpieza de la ropa de cama es imprescindible tanto para nuestro descanso como para nuestra salud. ¿Cada cuánto tiempo lavas tus almohadas?, lo correcto es que, con el fin de acabar con la suciedad y las bacterias que se van acumulando con el paso del tiempo, realicemos esta tarea al menos dos veces al año. Es por ello que los servicios de lavandería profesional prestan especial atención a la limpieza de estos artículos.

En el ambiente existen una gran cantidad de sustancias que, a pesar de que usemos fundas, poco a poco van llegando a nuestras almohadas. A esto debemos sumarle que, cuando dormimos, entramos en contacto con ellas siendo normal que de forma progresiva el uso vaya ensuciándolas. Es así como con el paso del tiempo nuestras almohadas pueden convertirse en un foco de bacterias, hongos y ácaros, lo que puede hacer que desarrollemos alergias en la piel o afecciones en el sistema respiratorio.

Lo primero que debemos hacer si nos disponemos a limpiar una almohada es fijarnos en la etiqueta. Es importante que respetemos todas las indicaciones del fabricante para así no alterar sus propiedades cuando la sometamos al proceso de lavado.

Dependiendo del material con el que esté elaborada deberemos realizar esta tarea de una forma específica para evitar desperfectos. Los materiales más habituales para almohadas que encontramos en nuestros servicios de lavandería son: látex, viscolástica, sintético o plumas. La mayoría pueden meterse en la lavadora, las que no, deberemos lavarlas a mano o en seco.

A la hora de elegir el jabón lo más indicado es que nos decantemos por un jabón líquido, ya que si seleccionamos uno en polvo podremos encontrarnos con restos en el interior o exterior de la almohada. Para cuidar nuestra lavadora y conseguir el mejor resultado en el lavado un truco es introducir unos calcetines enrollados junto con nuestra almohada. Otra recomendación es que la enjuaguemos dos veces para asegurarnos de que no queda ningún resto de jabón en el relleno.

Con estos sencillos consejos conseguirás unas almohadas limpias. En el caso de que quieras recurrir a profesionales, en Limpiezas Gredos ofrecemos servicios de lavandería que destacan por los resultados la atención al detalle y los resultados impecables.

20th julio, 2016 |

Archivos