Limpiezas Gredos banner
x

    x

      He leído y acepto las Políticas de Privacidad

      Consejos para la limpieza y el mantenimiento del mármol
      limpieza_marmol
      Spread the love
      Rate this post

      Consejos útiles para la limpieza y el mantenimiento del mármol

      El mármol es un material muy duro y resistente, utilizado en algunos elementos del hogar como pueden ser suelos o encimeras de cocina, y que, a pesar de ser muy longevo, también es muy propenso a mancharse o afearse debido a su estructura, la cual tiende a absorber líquidos y suciedad.

      En este artículo le vamos a dar algunos consejos de limpieza y mantenimiento para el mármol, pero al ser un material algo delicado contra ciertas sustancias, siempre es recomendable acudir a algún profesional de limpieza que sepa bien que hacer.

      ¿Por qué es tan importante su limpieza  y mantenimiento?

      Cuando hacemos una inversión de algún elemento de mármol, nuestra principal intención suele ser la de buscar la durabilidad del material para amortizar la inversión (ya que el mármol es una alternativa cara).

      Entonces, si dejamos que el mármol se estropee, nuestros planes de durabilidad se irán al traste. Por ello es tan importante conocer muy bien como limpiar y mantener el mármol.

      La recomendación principal para prevenir la suciedad del mármol, es la de limpiar siempre inmediatamente cualquier mancha, sin esperar para ello, ya que cualquier sustancia se puede incrustar en la estructura del mármol dejando consecuencias en algunos casos irreversibles.

      Aspectos importantes en la limpieza del mármol

      Para empezar, deberemos distinguir entre diferentes tipos de limpieza en el mármol. Las manchas sobre el mármol pueden ser superficiales o internas, siendo éstas últimas las más delicadas.

      Como consejo principal, decir que hay que tener cuidado con las sustancias que usamos, y sobre todo, en el caso de usar alguna sustancia, deberemos de enjuagar con agua tibia para que el material no absorba la sustancia y se produzca corrosión interna.

      Limpieza superficial del mármol

      Pues bien, para la limpieza superficial, lo tenemos más o menos fácil, deberemos de usar agua y jabón, aplicándolo bien con una fregona para los suelos, o bien con una esponja o balleta para las encimeras.

      Una vez aplicado lo anterior, hay que volver a dar otra pasada, esta vez con agua tibia únicamente, para asegurarnos de que no quedará ningún residuo sobre la superficie.

      Finalmente dejaremos secar. Si una vez suceda esto, vemos alguna mancha superficial que persiste, nos centraremos en ella usando una esponja suave y un poco de detergente en polvo, no aplicar en círculos ya que puede dejar marcas.

      Limpieza interna del mármol

      En este tipo de limpieza deberemos de tener más cuidado, este tipo de manchas se detectan en forma de oscurecimiento de alguna zona del mármol, o cuando este se vuelve amarillento.

      Como comentábamos anteriormente, si este es tu caso, recomendamos encarecidamente que se recurra a un profesional de limpieza o alguna empresa de limpiezas, aunque hay algún remedio casero que puede funcionar contra este tipo de manchas.

      • Existen limpiadores específicos para el mármol, que aunque son algo caros, siempre es más recomendable intentar esta opción que cualquier otra opción casera. Éstos se pueden encontrar en ferreterías o droguerías. Para su uso hay que seguir la instrucciones, que seguirán la tónica habitual de limpieza de aplicar y retirar para no dejar ni rastro del producto.
      • El uso del vinagre, puede ser una opción que perjudique el mármol de tu casa, para probar si esta opción es buena para tu caso concreto puedes probar a aplicar una mezcla de agua y vinagre sobre alguna superficie de mármol poco visible, por si la cosa empeora, no nos afecte de sobremanera.

      En el caso de vinagre hay que tener en cuenta dos cosas: la primera es no dejar que actúe durante mucho tiempo , aunque es necesario que no sea retirado inmediatamente para que sea efectivo. La segunda es la de no abusar de este tipo de limpieza sobre el mármol, ya que con el tiempo puede estropearse.

      Existen un tipo de manchas en el mármol que son irreversibles, como son las quemaduras en el mármol, la única solución para esto es la de pulir la superficie .

      Mantenimiento del mármol

      Para que el mármol luzca sus mejores características, como son el brillo y la claridad, debemos de realizar un mantenimiento constante del mármol. Para ello podemos encerar cada cierto tiempo para resaltar el brillo, y de paso hacer al mármol más difícil de ensuciarse gracias a la capa de cera.

      No hay que abusar de la cera, ya que podría formarse una capa demasiado gruesa que afeara al material.

      Además, el mármol es un material que suele acumular mucho polvo, aunque a simple vista no podamos apreciarlo. Por ello deberemos de pasarle un trapito cada poco tiempo.

      limpieza_marmol

      Desde Limpiezas Gredos queremos agradecer a Limpiezas Lyman Granada esta valiosa información para nuestro sector así como su colaboración con nosotros.

      23rd febrero, 2015 |


      Formulario de contacto

        Archivos

        Categorías