Cuidados que necesita un bonsái

Cuidados que necesita un bonsái

Los bonsáis son plantas tremendamente especiales. Requieren cuidados específicos y un trato delicado, aunque conseguir que sobrevivan no es tan difícil como pensamos, basta con saber cómo hacerlo. Por eso, hoy te enseñamos los cuidados que necesita un bonsái.

Antes que nada, si eres novato en este tipo de cultivo, es recomendable que a la hora de adquirir el bonsái elijas uno fuerte que no requiera demasiados cuidados. Debes fijarte en que tenga una copa exuberante, que las hojas estén verdes y tenga una buena cantidad de musgo verde en la base, señal indicativa de que la planta está sana.

Estos son los cuidados que necesita un bonsái para mantenerlo sano y fuerte:

  • Para saber qué frecuencia de riego necesita, primero debes cerciorarte de qué tipo de bonsái es, porque esto dependerá de la especie de árbol, de su tamaño y del clima que soporta. La regla básica es: riega cuando la tierra esté ligeramente seca, nunca del todo.
  • Dado que las macetas de los bonsáis son pequeñas, es necesario abonar periódicamente la tierra para proveerla de los nutrientes esenciales.
  • En cuanto a la situación, temperatura y luz solar que necesita, lo ideal es colocarlo en el exterior, ya que los bonsáis no duran mucho tiempo en los interiores, aunque todo dependerá de la especie. Y algo fundamental: que nunca le dé la luz directamente.

Ahora que ya conoces los cuidados que necesita un bonsái, te dejamos este vídeo por si se te ha escapado algún detalle:

Y recuerda que en Limpiezas Gredos somos especialistas en servicios de mantenimiento integral, limpieza y jardinería. Si necesitas cuidados profesionales para tus plantas llámanos al 915 626 548. Estaremos encantados de atenderte.

cuidados-que-necesita-bonsai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Archivos

Menú