Limpiezas Gredos banner
x

    x

      He leído y acepto las Políticas de Privacidad

      Cuidar el jardín en primavera
      cuidar-jardin-primavera
      Spread the love
      Rate this post

      En un post anterior te dimos algunos consejos para mantener un jardín en buen estado. Ya comenzada la primavera, es hora de poner en práctica medidas específicas para sacar el máximo provecho a esta estación que es la más agradecida con el jardín. Así que si quieres aprender a cuidar el jardín en primavera coge papel y bolígrafo y sigue leyendo:

      • Limpia el jardín. Si lo has descuidado durante el invierno este es el primer paso que tienes que dar, ya que seguramente esté lleno de ramas, hojas secas, semillas e incluso plagas. Así que barre las hojas, elimina las semillas y los desperdicios y ara las primeras capas de tierra.
      • Renueva y oxigena la tierra. El invierno deja los terrenos resecos y compactados por lo que en primavera hay que renovarlos y airearlos. Para ello, punza el terreno con una herramienta tipo tridente para que entre el oxígeno a las raíces de las plantas y después añade tierra nueva y fértil en las primeras capas.
      • Poda las plantas y elimina las malas hierbas. Esto es fundamental para cuidar el jardín en primavera, ya que es el mejor momento para podar ramas y troncos, bajar la altura de árboles y arbustos e incluso darles formas originales. Así promoverás un mayor y mejor crecimiento de las plantas durante la época estival.
      • Corta bien el césped. La primavera es la mejor época para cortar el césped de forma agresiva ya que el clima hará que se recupere fácilmente. Cubre las áreas calvas o secas con semillas o nuevo césped.
      • Trasplanta. Este es el momento de cambiar de tiesto las plantas que lo necesiten. Trasplántalas a tiestos más grandes y añade tierra nueva y fértil.

      Con estos sencillos consejos para cuidar el jardín en primavera te asegurarás los cuidados básicos. No obstante, siempre es mejor dejar estas tareas a los expertos, sobre todo si lo que quieres es un jardín espectacular. En Limpiezas Gredos ponemos a tu disposición servicios integrales de jardinería y mantenimiento de jardines. Consúltalos todos aquí.

      cuidar-jardin-primavera

      4th mayo, 2015 |


      Formulario de contacto

        Archivos

        Categorías