Limpiezas Gredos banner
x
captcha
He leído y acepto las Políticas de Privacidad
Cómo eliminar las manchas de los manteles (parte I)
table-791149_1920
Llegan las fiestas y con ellas las cenas y las comidas rodeados de nuestros seres queridos. Es habitual que durante estas fechas aprovechemos para sacar nuestra mejor vajilla y la mantelería guardada para las fiestas, es probable que incluso utilicemos servilletas de tela. Como es lógico esto puede llevar a que se manche y que nos encontremos con manchas difíciles de eliminar.
En Limpiezas Gredos queremos ayudarte a conseguir que tus manteles se mantenga como el primero día para ello te contamos unos trucos para eliminar las manchas de los manteles en los siguientes casos.
Manchas antiguas 
Es posible que saquemos un mantel del armario y cuando nos dispongamos utilizarlo nos demos cuenta de que tiene una mancha en la que no habíamos reparado en el momento de guardarlo. De igual modo es habitual que salgan manchas amarillas en los manteles que utilizamos de forma ocasional, después de haber estado guardados durante un largo periodo de tiempo. Eliminar manchas antiguas es mucho más complicado que las recientes, sin embargo no es imposible.
Lo primero que debemos hacer es poner en un barreño agua templada y un cazito de bicarbonato y dejar en remojo nuestros manteles durante unas horas. Después los meteremos en la lavadora y colgaremos para dejar secar. Otra solución es introducir el mantel en leche para eliminar manchas acumuladas.
En el caso de no conseguir acabar con las mancha podemos recurrir a una solución casera que elaboraremos a base de vinagre blanco y zumo de limón. Lo mejor es que no abusemos de la lejía ya que acabará por dañar la tela.
Si quiere conocer más recursos para mantener limpios los manteles de tu hogar presta atención a las siguientes publicaciones.
20th diciembre, 2016 |

Archivos