Cómo eliminar el olor a tabaco de nuestras estancias

Hoy celebramos el Día Mundial Sin Tabaco, es por ello que queremos tratar en nuestro blog las pautas que debemos seguir para sacar el tabaco y su olor, de nuestro hogar. Cuando dejamos de fumar empezamos a ser conscientes del olor impregnado en todas las estancias de nuestro hogar, es por ello que necesitamos seguir unos pasos para librarnos de él.

Ventilar

Lo primero que vamos a hacer es ventilar nuestro hogar, de manera que el aire de las estancias se limpie. Para ello, abriremos todas las ventanas y puertas de nuestro hogar dejando fluir el aire. Debemos dejar que la casa ventile un mínimo de 24 horas para conseguir cierta efectividad.

Ambientar

Utilizar velas aromáticas o ambientadores van a ser una solución de gran utilidad para neutralizar el olor del tabaco en nuestra casa.

Paredes

Las paredes pueden adquirir un tono amarillento fruto de las toxinas que desprende el humo de nuestro cigarrillo, eso sin contar a que acumulan en olor de los cigarrillos. Pintar las habitaciones puede ser una buena opción para conseguir el mejor resultado.

Muebles

Los muebles son sin lugar a dudas una de las superficies que absorve el humo del tabaco y por lo tanto su olor. Podremos limpiando disolviendo unas gotas de vinagre blanco en agua y pasando un paño húmedo por estas superficies.

Textiles

Los textiles de nuestro hogar como pueden ser el sofá, las alfombras o las cortinas van a ser de los más afectados. El humo del tabaco se adhiere a las fibras haciendo que éstas se impregnen del olor. De este modo será imprescindible que lavemos a conciencia los textiles del hogar, repitiendo el proceso si fuera necesario.

Si después de lavarlos no conseguimos acabar con el olor podemos recurrir a unas gotitas de vinagre durante en el lavado para que nos ayude a neutralizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Archivos

Menú