Errores frecuentes a la hora de poner la lavadora (II)

En la pasada publicación introducíamos una lista con los errores más frecuentes a la hora de poner la lavadora, en este nuevo post seguimos con estos consejos para ayudarte a poner la lavadora perfecta.

Cargas demasiado la lavadoras

Si bien es cierto que llenar la lavadora es indispensable para ahorrar, tampoco debemos pasarnos. En el caso de que la carga de la lavadora sea excesiva tendremos el inconveniente de que no girará correctamente lo que puede hacer que se cause una avería. Además las prendas no tendrán el suficiente espacio, una de las consecuencias de esto es el roce excesivo entre prendas lo que puede deteriorarlas.

Cantidad inadecuada de detergente

Ni mucho ni poco, debemos encontrar un equilibrio, si la cantidad es escasa, no conseguiremos una correcta limpieza, mientras que si nos pasamos con la cantidad de detergente podemos dejar manchas en nuestra ropa y deteriorar más rápidamente nuestra lavadora. Lo mismo ocurre con el suavizante, debemos encontrar la cantidad adecuada.

Temperatura

Son muchas las personas que, por miedo a que las prendas se estropeen, utiliza siempre agua fría. Está bien utilizar bajas temperaturas la mayor parte del tiempo, sin embargo, en ocasiones el agua templada es beneficiosa, especialmente cuando queremos eliminar suciedad o ayudarnos con la desinfección como por ejemplo ocurre con uniformes de hospitales o ropa de cama de los hoteles.

No lo dejes el la lavadora

Tanto si se trata de ropa sucia que hemos empezado a acumular, como si es una lavadora ya terminada. Lo ideal es que almacenemos la ropa sucia en un cesto y que tendamos nuestra ropa nada más terminar la colada. Esto nos ayudará a evitar malos olores, averías y arrugas en la ropa.

Estos son algunos de los consejos que te damos para evitar los errores más comunes en relación con la limpieza de ropa. En Limpiezas Gredos contamos con servicio profesional de lavandería no dudes en solicitar presupuesto.

 

Los comentarios están cerrados.

  • Archivos

Menú