Importancia de la limpieza correcta de los centros educativos

Importancia de la limpieza correcta de los centros educativos


43413476_l
Los centros educativos (colegios, guarderías, academias) necesitan de una limpieza especial porque las superficies que están en contacto directo con los niños son las de mayor probabilidad de estar contaminadas y por lo tanto mayor probabilidad de transmitir esta contaminación.

Un colegio limpio y ordenado es un lugar más feliz y productivopara conseguirlo la limpieza debería de realizarse siguiendo estos pasos:

  • Ventilación: Airear las aulas, los despachos y las estancias comunes es fundamental antes de empezar las labores específicas de limpieza.
  • Retirar los residuos: Vaciar las papeleras y residuos como papeles tirados en el suelo y chicles pegados.
  • Barrer el centro y accesos: También es imprescindible quitar el polvo del mobiliario así como limpiar las manchas que haya en las mesas y las sillas. Para ello se debe de utilizar un producto que tenga propiedades desinfectantes.
  • Limpieza de puertas y las manillas:  Como son uno de los elementos de uso más frecuente hay que prestarles especial atención a la hora de ejecutar la higienización.
  • Los cuartos de baño, los vestuarios y los comedores: Son zonas en las que deben realizarse labores intensivas de desinfección, porque son espacios en los que existen más probabilidades de acumularse agentes patógenos.

Simples pasos como desinfectar superficies de uso común pueden interrumpir el ciclo de transmisión de gérmenes. Es fundamental que las aulas de clase y todas las zonas comunes permanezcan en perfecto estado de limpieza, de no ser así, es posible la propagación de enfermedades y por consiguiente, una mala impresión del colegio.

Es por ello que el servicio de limpieza en escuelas y centros educativos requiere unos niveles de exigencia acordes con el uso al que están destinadas sus instalaciones.

Para mayor información acerca de nuestros trabajos de limpieza, contacte con nosotros. Solicite su presupuesto sin compromiso, le garantizamos servicios de la mejor calidad. www.limpiezasgredos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Archivos

Menú