Infección por legionella

La legionella es una bacteria presente en la naturaleza que vive en ambientes húmedos y calurosos como ríos, lagos, corrientes y aguas termales contaminadas (torres de refrigeración, suministros de agua potable, humidificadores…). Existen unas 40 especies distintas de esta bacteria.

La infección por legionella provoca dos tipos de enfermedades:

  • La fiebre de Pontiac. Es la forma más leve y frecuente, similar a una gripe y de buen pronóstico.
  • La enfermedad del legionario. Es un tipo de neumonía que se contrae debido a una infección por legionella y afecta al estado de salud general. Aunque esta es la forma más grave, los brotes epidémicos no son tan frecuentes.

Debido a que el riesgo de infección por legionella se debe a su presencia en los depósitos de agua con los que los humanos entramos en contacto, la prevención y el control de esta bacteria es una actividad vital que se sustenta en el mantenimiento adecuado de las instalaciones de reservas acuíferas y su desinfección por parte de técnicos profesionales.

Aunque la enfermedad puede afectar a cualquier persona, hay algunos grupos que son más vulnerables: ancianos, fumadores, personas con déficits inmunitarios o con enfermedades debilitantes (diabetes, afectados del corazón, de los pulmones…).

En Limpiezas Gredos ponemos a tu disposición un servicio integral de control de plagas (desinfección, desratización y desinsectación) y salud ambiental capaz de prevenir y controlar, en su caso, brotes de legionella que puedan poner en riesgo la salud humana. Llámanos al 915 626 548. Estaremos encantados de atenderte.

legionella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Archivos

Menú