Limpiezas Gredos banner
x
captcha
He leído y acepto las Políticas de Privacidad
La importancia de la limpieza de colegios
aspiradora roja

Los niños tienen que jugar, aprender y desarrollarse en espacios adecuados. Es habitual que los más pequeños jueguen y se diviertan utilizando las diversas superficies que podemos encontrarnos en un centro educativo. El constante tránsito de personas puede hacer que la suciedad y las bacterias se acumulen en un corto espacio de tiempo, lo que puede afectar a la salud de los niños. Por ello es de vital importancia la limpieza de colegios.

Para que los niños puedan realizar sus actividades escolares diarias es imprescindible que se encuentren en unas instalaciones limpias y ordenadas, que cumplan las condiciones óptimas de salubridad.

Tras la jornada escolar se pueden encontrar todo tipo de desechos por las clases, el aire viciado fruto de la concentración de tantas personas en un espacio cerrado durante la jornada escolar o  el polvo que, de forma inevitable, se va acumulando en las estancias. A esto se le une al desorden propio del movimiento de mesas y sillas.

De igual modo cuando un niño o trabajador está enfermo puede propagar agentes patógenos sino se toman las medidas de limpieza de colegios y desinfección necesarias.

Además de la limpieza de las aulas se deben tener en cuenta otros espacios tales como los baños, comedores o vestuarios, en los que se acumula una gran cantidad de virus y bacterias lo que obliga a la esterilización de sus superficies.

En lo que respecta a la limpieza de colegios no solo se debe tener en cuenta la eliminación de manchas o polvo, también es importante la desinfección para librar las instalaciones de bacterias que puedan causar enfermedades en los escolares.

De este modo una limpieza de colegios profesional es imprescindible para asegurar la salud de todos los escolares. Este tipo de limpiezas basada en la experiencia y el conocimiento permiten realizar una limpieza a fondo que garantiza que el centro tenga las medidas de higiene capaces de pasar cualquier tipo de inspección de sanidad.

9th mayo, 2016 |

Archivos