La importancia del riego automático

Cuando tenemos un jardín es importante que lo cuidemos. Cuando llega el buen tiempo a todos nos gusta disfrutar de las zonas verdes ya sean privadas o comunitarias, los jardines y las zonas de césped nos dan la oportunidad de disfrutar de la primavera sin necesidad de salir de casa. Sin embargo, como decíamos, para poder disfrutar de ellas debemos cuidarlas y el riego es uno de las partes más importantes para ello.

El agua es el elixir de la vida, por ello, Tanto para mantener el césped sano, como para plantas, árboles o flores debemos regarlo diariamente. En el mantenimiento intervienen varios factores, por un lado el tiempo de riego, las plantas y el césped necesitan recibir una cantidad de agua diaria considerable, por lo que deberemos regarlas durante cierto tiempo.

Otro de los aspectos que intervienen son las horas de riego, si regamos nuestras plantas en las horas de mayor incidencia del sol, es probable que terminemos por quemar nuestras plantas ya que el agua hará un efecto lupa aumentando la radiación del sol. Lo mejor es que reguemos a primera hora de la mañana y a última de la noche.

Por ello, el modo más eficaz y cómodo, para asegurarnos de que nuestro jardín recibe el agua que necesita para verse en perfecto es recurrir al riego automático. En Limpiezas Gredos contamos con servicio de jardinería que incluye la instalación de riego automático. ¡Solicita información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Archivos

Menú