Limpiezas Gredos banner
x

    x

      He leído y acepto las Políticas de Privacidad

      La limpieza de fábricas para la prevención de incendios
      limpieza de fábricas
      Spread the love
      Rate this post

      limpieza de fábricas

      Existen una serie de aspectos que recoge el sistema de prevención de incendios que cualquier puesto laboral debe contemplar. Entre estas medidas podemos encontrar el uso y mantenimiento de elementos de la lucha contra incendios, como pueden ser los extintores, los detectores de humo y las bocas equipadas. Sin embargo, este sistema debe ir más allá de contar con los elementos necesarios para extinguir un incendio.

      El modo más eficaz de luchar contra un incendio es evitar que se inicie, para ello uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el orden y la limpieza, especialmente en lugares como fábricas, en los que se tiende a acumular objetos y se puede trabajar con ciertos productos inflamables que aumentan las posibilidades de sufrir un incendio.

      Limpieza

      Limpiar correctamente si se derrama algún químico inflamable puede ayudarnos a evitar accidentes, tantos los relacionados con el fuego como los que se relaciona con caídas y lesiones.

      Si este tipo de químicos entrara en contacto simplemente con la chispas de una máquina tendríamos dos de los factores necesarios para que se inicie un incendio.

      Del mismo modo, almacenar cualquier tipo de deshecho, ya sean plásticos, papeles, maderas o envases de cualquier tipo, puede alimentar las llamas.

      Orden

      El orden va a ser otro de los aspectos fundamentales para la prevención de incendios. En este contexto lo primordial será alejar productos inflamables de fuentes de calor y por otro lado mantener libres tanto las salidas de emergencia como evitar tapar las señales de emergencia. De este modo podremos saber en todo momento donde se encuentran los elementos de lucha contra incendios y las salidas.

      Mantener la limpieza en las fábricas es fundamental para garantizar la seguridad de todos los trabajadores.

      22nd mayo, 2017 |


      Formulario de contacto

        Archivos

        Categorías