Limpiezas Gredos banner
x
captcha
He leído y acepto las Políticas de Privacidad
Por qué las hormigas suponen un problema para tu jardín
servicios de jardinería para control de plagas

servicios de jardinería para control de plagas

Ya ha llegado el buen tiempo y, como el lógico, es momento de disfrutar las zonas exteriores de nuestras casas. Ya sean jardines particulares o comunitarios, nos ofrecen la posibilidad de calentarnos al sol sin necesidad de salir de nuestras casas, es por ello que el mantenimiento de estas zonas va a ser crucial para su disfrute.

Las plagas son, sin lugar a dudas, uno de los grandes problemas que nos encontramos a la hora de mantener nuestro jardín en perfecto estado. Aunque parecen inofensivas, una de las plagas que más daño pueden hacer son las hormigas. Estos insectos instalarse en nuestros jardines e incluso en nuestro hogares colonizando incluso las despensas.

Podemos notar los efectos de las hormigas en nuestro jardín cuando veamos pequeños mordisquitos en las hojas. Estos mordiscos no se deben a que las hormigas coman las hojas, sino a que las cortan y llevan al hormiguero, donde las almacenan para dar origen a hongos que serán su alimento durante la hibernación.

Por otro lado, si existen hormigas en nuestro jardín lo más probable es que encontremos pulgones. Esto se debe a que las hormigas se alimentan de la melaza que éstos segregan, de modo que los defienden de otros depredadores.

Además las hormigas serán un impedimento para el crecimiento de nuevas plantas ya que se alimentan de lo últimos brotes, al tiempo que sus hormigueros pueden secar nuestras plantas desde la raíz.

En  definitiva, aunque las hormigas puedan parecer inofensivas, si se extienden por nuestro jardín pueden afectar a las diversas variedades de plantas que habitan en él. En Limpiezas Gredos contamos con un amplio equipo de profesionales especializados en el control de plagas. No dudes en solicitar información.

6th abril, 2017 |

Archivos