Cómo lavar prendas que destiñen

Cuando compramos una prenda nueva queremos que su color y su apariencia dure mucho tiempo para poder disfrutar de nuestra ropa como nueva todo el tiempo que sea posible. Es por ello, que debemos tener cuidado y prestar atención a la hora de lavarla. Esto nos ayudará, no solo a que esta prenda se mantenga intacta, sino que será imprescindible para no deteriorar las prendas que comparten lavadora.

Cuando una prenda es nueva deberemos hacer una prueba para ver si destiñe o no. Aunque aparentemente no pensemos que puede desteñir es importante que salgamos de duda y no nos arriesgamos a que el resto de nuestra ropa se destiña.

Un consejos que podemos seguir es dejar nuestras prendas nuevas en remojo en agua fría con sal. Así podremos comprobar si destinen o no. En el caso de que así sea, es posible que tan solo destiñan en el primer lavado y no vuelvan a hacerlo, de cualquier modo será mejor que antes de volver a lavarla hagamos de nuevo la prueba y, de meterla en la lavadora empleemos temperaturas bajas.

El ácido bórico es otro de los componentes que podemos utilizar para evitar que nuestras nuevas prendas destiñan, para ello deberemos mezclar una cucharada de este elemento con dos litros de agua y dejar nuestras prendas en remojo.

De cualquier modo, es imprescindible que siempre tengamos en cuenta las indicaciones del fabricante que salen impresas en las etiquetas de nuestras prendas. En ellas podremos ver de antemano si destiñen o si es necesario que las lavemos a una temperatura determinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Archivos

Menú