Legionella ¿Cómo se contrae?

Legionella ¿Cómo se contrae?

Hace tiempo hablamos en un post de la infección por legionella y vimos que se trata de una bacteria presente en la naturaleza que vive en ambientes húmedos y calurosos como ríos, lagos y demás. Hoy te explicamos cómo se contrae la legionella, ya que esta bacteria puede contaminar las aguas con las que los humanos estamos en contacto y provocar la enfermedad del legionario y la fiebre de Pontiac.

La bacteria coloniza los sistemas de abastecimiento de agua de las ciudades al desplazarse desde sus reservorios naturales. A través de la red de distribución del agua se incorpora a los sistemas de agua sanitaria, fría y caliente, y a otros que puedan generar aerosoles que entran en contacto directo con el organismo (duchas, condensadores, torres de refrigeración, piscinas, bañeras de hidromasaje, spas, etc.).

La legionella se contagia a través del aire, de una fuente de tierra o de una fuente de agua como las descritas. Hasta la fecha, los ensayos científicos han mostrado que no se contagia de persona a persona. No obstante, es fundamental poner en práctica las medidas necesarias para prevenir brotes de legionella.

Si esto es lo que buscas ponte en contacto con nosotros. En Limpiezas Gredos ponemos a tu disposición un servicio integral de control de plagas (desinfección, desratización y desinsectación) y salud ambiental capaz de prevenir y controlar, en su caso, brotes de legionella que puedan poner en riesgo la salud humana. Llámanos al 915 626 548 ¡Será un placer atenderte!

legionella2


Fuente de la información: ABC Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Archivos

Menú