¿Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado?

La pasada semana hablábamos de la importancia de limpiar los aparatos de aire acondicionado, en esta ocasión vamos a darte algunas pautas para realizarlo.

Esta tarea sencilla, lo primero que debemos hacer es sacar los filtros para poder limpiarlos de forma correcta. Para ello, deberemos presta atención al manual de instrucciones. 

Una vez fuera, los pondremos a remojo en un barreño de agua templada con un chorrito de amoniaco. Podemos ayudarnos de una bayeta suave a para acabar con la suciedad que se haya acumulado, después los aclararemos con abundante agua.

Una vez hemos eliminado toda la suciedad y después de haberlos dejado unos minutos en remojo deberemos secarlos, lo haremos al aire y sin dejarlos muy expuestos al sol, de este modo evitaremos que se vean dañados.

Es importante que durante todo el proceso tengamos cuidado con la superficie de los filtros, ya que si los estropeamos ya no podrán cumplir con su misión.

También es importante que limpiemos el exterior de nuestro aire acondicionado, para ello solamente deberemos pasa una bayeta húmeda en una solución de agua y amoniaco. Después secaremos con un paño húmedo y ya tendremos nuestro aire acondicionado perfecto para disfrutar de un ambiente fresco, cómodo y libre de bacterias.

En Limpiezas Gredos somos especialistas en limpiezas por ello compartimos con toda nuestra comunidad algunos trucos para disfrutar de un hogar limpio y sano. Si lo que necesitas es una limpieza profesional no dudes en contactar con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Archivos

Menú