Limpieza en profundidad después del verano (II)

En esta nueva publicación de nuestro blog seguimos ofreciendo consejos para limpiar en profundidad nuestro hogar después de las caóticas vacaciones de verano. En esta ocasión vamos darte algunas pautas para no olvidar ninguna de las principales superficies de tu cocina y tu baño que tienes que limpiar si quieres conseguir una limpieza profesional.

Cocina

El primordial que llevemos al día la limpieza de nuestra cocina. Para poder cocina y manupular alimentos con seguridad es imprescindible que mantengamos la cocina desinfectada y limpia. Sin embargo, hay ciertas superficies que no se limpien de forma diaria, son éstas a las que vamos a prestar especial atención en nuestra limpieza en profundidad.

Por un lado se encuentra el extractor. Es importante que periódicamente limpiamos el filtro del extractor. Dependiendo del modelo es más o menos sencillo, lo ideal es extraer los filtros y aplicar líquido desengrasante y dejarlos actuar, después lo enjabonamos y aclararemos con abundante agua dejándolos secar antes de volver a colocarlo.

Por otra parte se encuentran aquellos dispositivos que no solemos limpiar habitualmente como puede ser la freidora, el horno, la tostadora, el lavavajillas….

Seguido deberemos encargarnos de los muebles. Los muebles de nuestra cocina también deben ser limpiados, para ello simplemente emplearemos un paño humedecido en una solución elaborada a base de agua y una gotitas de amoniaco y un paño seco. Regaremos con el paño húmedo y secaremos con el seco para no dejar marcas.Este mismo procedimiento podemos emplearlo en los azulejos de la cocina.

Baño

Sin lugar a dudas uno de los lugares de nuestro hogar que más bacterias y microorganismos acumula es el baño. Por ello, requiere de una limpieza constante, sin embargo, el día a día muchas veces no nos permite realizar la limpieza en profundidad que necesita.

En esta ocasión, además de la limpieza del lavabo la ducha y el WC, prestaremos antención a los azulejos y a las juntas de los baños, las cuales suelen acumular suciedad e incluso moho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Archivos

Menú