Plagas en plantas de interior

Muchas personas tenemos plantas en casa. Las plantas interiores son un complemento de decoración fresco y natural, y no solo aportan estética al hogar, sino que también contribuyen a la renovación del aire.

Sin embargo, a veces aparecen plagas en plantas de interior que tenemos en casa y que convierten su cuidado en una preocupación más. Para que no te comas la cabeza, hoy queremos hablarte de las principales plagas que pueden afectar a las plantas de interior, para que puedas identificar los síntomas y localizar rápidamente la causa del problema.

  • Pulgones, que pueden ser verdes, amarillos, marrones o negros. Absorben la savia de la planta provocando la deformación de hojas y brotes, que se enrollan o abarquillan.

pulgones

  • Mosa blanca. Pequeñas moscas de color blanco que se fijan en el envés de las hojas deteriorándolas al picarlas. Como resultado, las hojas pierden color y adquieren un tono amarillento; pueden incluso caerse de forma prematura si el ataque es fuerte.

mosca_blanca

  • Cochinillas. Estos insectos pican las hojas y absorben la savia, produciendo deformidades y caídas prematuras después de que amarillen.

cochinilla

  • Araña roja. Son arañas muy pequeñas de color rojo que se asientan en el envés de las hojas, donde aparecen puntitos amarillos o de color pardo al mirarlas al trasluz. Finalmente las hojas se secan y se caen.

araña-roja

  • Minadores. Es una de las plagas en plantas de interior más frecuentes. Los minadores son una especie de díptero cuyas larvas originan unas galerías sinuosas en las hojas apreciables a simple vista.

minadores_hojas

  • Trips. Son pequeños insectos que pican las hojas. Éstas se vuelven plateadas o se decoloran y finalmente se secan y se caen. Aunque no suelen causar grandes daños, atacan a las flores y las estropean.

trips

Estas son las principales plagas en plantas de interior que, si no se controlan, pueden acabar destrozando tus valiosas plantas. Por eso, en Limpiezas Gredos ponemos a tu disposición servicios integrales de limpieza, mantenimiento y control de plagas.

Mantenemos y cuidamos tus plantas interiores y prevenimos plagas que puedan aparecer. Si ya es demasiado tarde, te ofrecemos servicios de control de plagas. Llámanos al 915 626 548 y pide presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Archivos

Menú