Cómo preparar una limpieza en profundidad después del verano

Cómo preparar una limpieza en profundidad después del verano

Septiembre es el momento ideal para los nuevos proyectos, pero antes de todo debemos organizar y limpiar nuestra casa. Aunque algunos todavía tienen las vacaciones por delante, la mayoría ya ha vuelto a la rutina y al día a día, dejando poco a poco atrás la temporada estival y el descontrol que se le asocia.

Podemos aprovechar este cambio de etapa para realizar una limpieza en profundidad en nuestro hogar, esto nos ayudará a asumir mejor los nuevos retos profesionales, escolares y sociales.

Antes de empezar es importante que realicemos una planificación. Roma no se construyó en un día, y probablemente nuestra casa no esté reluciente en unas pocas horas. Debemos ser conscientes de las dimensiones de nuestro hogar y el tiempo del que disponemos, de este modo podremos hacer un planing. Lo ideal es limpiar una o dos estancias al día, si queremos abarcar más lo más probable es que no seamos lo suficientemente meticulosos, por lo que no conseguiremos una limpieza tan profunda como buscábamos.

Una vez hayamos establecido un planing deberemos preparar todos los productos que vamos a necesitar para la limpieza, de este modo nos aseguraremos de que no nos falta nada y lo tendremos todo a mano para ir más rápido y perder menos tiempo. Los principales productos que necesitaremos serán: Aspiradora, fregona, limpiasuelos, barreño, bayetas, amoniaco, líquido específico para nuestros muebles y limpiacristales entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Archivos

Menú