Recomendaciones para acabar con la plaga de piojos

En el verano, la escuela pública y privada sigue su rumbo con los campamentos urbanos para niños. Es frecuente que durante el desarrollo de los mismos aparezcan esos molestos inquilinos de las cabezas de los más pequeños; los piojos.

girl-549695_1280

Muchos de nuestros clientes del sector educativo nos preguntan consejos para los padres. He aquí unos consejos básicos:

  • Vigilar periódicamente la cabeza de nuestros niños. Parece una obviedad, pero es necesario revisar el cabello cada cierto tiempo. Recomendamos la periodicidad semanal.
  • Existe una gran variedad de productos para atacarlos. Pregunte a su farmacéutico, describa los rasgos del cabello de su niño y déjese aconsejar, él sabrá cual es el más adecuado.
  • Intentar evitar el contacto con otros compañeros afectados. Es una medida un poco radical, pero necesaria. Si nos pasamos el día jugando con un chicos con piojos, lo más normal es que acaben contagiándolos.
  • Sean sinceros. Los piojos no distinguen del cabello limpio o sucio. Muchos padres, por vergüenza o pudor, no notifican al colegio la aparición de piojos porque piensan que está relacionado con la suciedad. No es así.
  • No utilice productos o “remedios caseros” sin tener la suficiente información sobre ellos. Es otro error frecuente, lanzarse a la primera solución que encontramos.

Son algunas recomendaciones iniciales para padres y/o maestros. Si la siguen con cuidado, seguro que los piojos será un mal recuerdo que pronto desaparecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Archivos

Menú