Limpiezas Gredos banner
x

    x

      He leído y acepto las Políticas de Privacidad

      Servicios de lavandería en un hotel
      servicio de lavandería en un hotel
      Spread the love
      Rate this post

      Los servicios de lavandería en hoteles son fundamentales. Disponer de sábanas, toallas, manteles, servilletas… limpias, perfumadas y perfectamente planchadas es la base de un servicio de calidad en el que se cuida la higiene.

      Algunos hoteles de reducido tamaño disponen de una pequeña lavandería in situ para ganar rapidez, pero la tendencia actual es contratar los servicios de lavandería a una empresa externa que cuente con lavadoras industriales de gran capacidad y calandras que automaticen el planchado y doblado. Así la rapidez y la calidad están garantizadas a precios asequibles, y el hotel ahorra en tanto en maquinaria y mantenimiento como en contratar a personal especializado.

      ¿Cómo funciona el servicio de lavandería en un hotel?

      Los servicios de lavandería se ocupan, además de la limpieza y tratamiento de toda la ropa del hotel, de proporcionar la ropa suficiente para cubrir las necesidades diarias. La persona encargada de la lencería recibe cada día la ropa limpia, la clasifica y la almacena. También realiza la distribución del stock según la ocupación del hotel, y lleva el control de la ropa de los empleados. Para ello se sirve de plantillas, albaranes y de un espacio de trabajo perfectamente organizado para controlar las salidas y entradas, con estantes y armarios donde todo se encuentra etiquetado. En general, el espacio del lencero/a se divide en 5 zonas: ropa de cama, ropa de baño, uniformes, cocina y restaurante.

      La recogida de la ropa sucia se suele hacer con una tolva, por donde las camareras de piso echan la ropa que cae a un carro. De ahí la recoge el mozo y la lleva a la lavandería o los servicios de lavandería contratados se encargan de recogerla. En lavandería se lava, se seca y se pasa por la calandra para plancharla y doblarla. Una vez que está lista se entregan a lencería con su correspondiente albarán para que se coloquen de la manera que proceda.

      21st marzo, 2016 |


      Formulario de contacto

        Archivos

        Categorías