Limpiezas Gredos banner
x
captcha
He leído y acepto las Políticas de Privacidad
Pautas para la limpieza de uniformes sanitarios
servicio de lavandería

Los uniformes laborales están ideados para proteger al trabajador de posibles peligros relacionados con su puesto de trabajo, al tiempo que aportan la comodidad necesaria para la correcta ejecución de sus tareas. Es por ello que, para personal sanitario o trabajadores de laboratorio, es habitual la utilización de una bata o pijama cuya limpieza será imprescindible tanto para la seguridad de los pacientes como para la suya propia.

Como hemos mencionado en anteriores ocasiones, la limpieza de hospitales es imprescindible para garantizar un servicio de calidad, lo mismo ocurre con la ropa, sábanas y demás elementos textiles que entran en contacto con fluidos, microorganismos y gérmenes. Un servicio de lavandería profesional es una ayuda muy práctica ya que no solo se encargan de limpiar, sino que también desinfectan y tratan correctamente el tejido evitando un deterioro prematuro.

Sin embargo, si decidimos lavar en casa nuestro uniforme laboral hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta para conseguir un resultado eficaz.

  • No mezcles la ropa de la familia o ropa de calle con la del trabajo. Es posible que nuestra ropa se haya manchado con fluidos o sustancias que no es conveniente mezclar con la ropa que usamos a diario. De este modo deberemos revisar nuestra ropa y si es necesario utilizar guantes en su manipulación.
  • Si la ropa está muy sucia o presenta manchas debemos dejar en remojo durante una hora, esto ayudará a reblandecer la mancha facilitando su eliminación.
  • Si la ropa de trabajo es blanca las manchas serán mucho más visibles, a fin de cuentas ese es el objetivo de utilizar este color, mostrar limpieza y pulcritud. Lo mejor es que no usemos lejía a no ser que sea imprescindible ya que su constante uso terminaría deteriorando la tela. De igual modo la lejía al ser un producto tóxico puede acabar por provocar alergias.
  • El planchado es totalmente imprescindible. En lo que respecta a los microorganismos, estos mueren a temperaturas de entre 60 y 70 grados, por lo que el lavado debería acabar con ellos, de todos modos planchando las prendas y aireándolas posteriormente nos aseguremos de que haya sido desinfectada.

Estos son algunos trucos de utilidad para lavar ropa sanitaria. En Limpiezas Gredos contamos con un servicio de lavandería que ponemos a tu disposición.

8th septiembre, 2016 |

Archivos