Limpiezas Gredos banner
x

    x

      He leído y acepto las Políticas de Privacidad

      Trabajos de limpieza: suelos de moqueta
      Cómo limpiar el suelo de moqueta
      Spread the love
      Rate this post

      En estos meses de frío se agradece estar en un espacio con moqueta, ya que además de dar un aspecto elegante a la estancia, aportan calidez y caminar sobre ellas es silencioso y cómodo.

      El pavimento de moqueta presenta muchas ventajas: la mayoría se coloca fácilmente con cola o con bandas adhesivas, las hay de gran variedad de fibras (vegetales, sintéticas, de lana, de mezcla de tejidos…) y de colores, acordes con la decoración de la estancia.  Además, hoy en día, muchos fabricantes ofrecen modelos antimanchas y antiestáticos.

      Su cuidado diario es uno de los trabajos de limpieza más sencillos.  Para mantenerlas limpias y en perfecto estado, basta con pasar la aspiradora (mejor si ésta tiene filtro anti ácaros) y, si se dispone de algún electrodoméstico tipo vaporeta, mucho mejor, ya que el vapor a presión las limpia rápidamente sin llegar a mojarlas y sin el riesgo de aparición de moho.

      En el caso de que caiga alguna mancha, lo mejor es actuar al momento, antes de que el líquido se reseque y quede incrustado. Con papel absorbente, o con un paño limpio, se seca y a continuación podemos frotar con un trapo o cepillo mojado en agua y jabón. Al frotar es importante que el movimiento sea del exterior al interior, para no extender la mancha. Finalizamos con papel absorbente para eliminar los restos de humedad que queden.

      Otra opción es usar bicarbonato sódico, ya que es capaz de absorber las manchas y los olores. Se rocía la zona manchada con bicarbonato y se deja actuar durante unas horas. A continuación se cepilla o se aspira, si la superficie es grande.

      Si nos hemos dado cuenta tarde y la mancha lleva días, frotaremos la mancha con un cepillo mojado en un jabón neutro o en un producto específico para moquetas.

      17th febrero, 2016 |


      Formulario de contacto

        Archivos

        Categorías