Consejos para cuidar tu jardín en invierno

Plantas_suculentas_bajo_nieve

Nos encontramos ya en pleno invierno y ya notamos la bajada de las temperaturas, las primeras heladas y la reducción de las horas solares. Es  ahora el momento de prestar especial atención a nuestro jardín, ya que el frío, la lluvia y las heladas pueden llegar a tirar por tierra todo el trabajo que hicimos en nuestro jardín durante todo el año si no le damos un adecuado mantenimiento durante esta época.

Desde Limpiezas Gredos como especialistas en el cuidado y mantenimiento de jardines queremos dejaros una serie de consejos que os ayuden a mantener vuestro jardín en perfectas condiciones durante todo el invierno.

  • Controla el riego y abono de las plantas durante los meses de invierno, durante esta época requieren menos agua y abono ya que muchas de las especies de nuestro jardín estarán en proceso de hibernación.
  • Aprovecha a regar los días más calurosos, tratando de evitar mojar las hojas para evitar que puedan llegar a congelarse con las heladas.
  • Si tenemos árboles frutales lo mejor es proteger los frutos con una malla protectora para que no se dañen los frutos o los brotes.
  • En cuanto lo relativo al césped, lo mejor es no cortarlo a una altura muy baja y dejarlo descansar en la medida de lo posible evitando pisarlo o colocar objetos sobre él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Archivos

Menú