Limpiezas Gredos banner
x
captcha
He leído y acepto las Políticas de Privacidad

Cómo entender las etiquetas de lavado (I)

servicio de lavandería en un hotel

Cuando compramos ropa nueva, deseamos poder disfrutar mucho tiempo de estas prendas y que luzcan como el primer día. Sin embargo, en muchas ocasiones no tenemos en cuenta las necesidades de cada prenda. Y es que, además de saber separar por colores a la hora de meter nuestra colada en la lavadora, existen más aspectos que debemos tener en cuenta.

No es necesario que tengamos un dominio completo de los tejidos para poder lavar correctamente, aunque no estaría de más. Simplemente bastará con que seamos un poquito observadores y nos fijemos en las etiquetas antes de meter nuestra camiseta nueva a la lavadora.

Si eres de los que corta todas las etiquetas interiores espera antes de hacerlo, en estas etiquetas tenemos información importante acerca de cómo debemos lavar nuestra ropa.

Balde de agua

Uno de los iconos más comunes es el balde de agua. Éste puede venir con un número 30 lo que indicará que la temperatura máxima es de 30 grados, una mano en su interior que lo que indica que el lavado debe ser a mano. En caso de que el balde de agua aparezca representado con una cruz, significará que la limpieza de la prenda debe ser en seco.

Triángulo

Si vemos representado un triángulo con las palabra CL dentro querrá decir que esta prenda puede lavarse con lejía en el caso de que el triángulo aparezca tachado es que no deberemos utilizarla.

En las próximas publicaciones de nuestro blog continuaremos con las claves que necesitas para entender el etiquetado de tus prendas.

1st diciembre, 2017 |

Archivos