
En la pasada publicación hablábamos de la importancia del orden para prevenir accidentes laborales en las fábricas, en esta ocasión vamos a hablar de la limpieza y su papel en la seguridad laboral en fábricas.
Las fábricas suelen acumular muchas suciedad fruto del trabajo, ésta suciedad puede ocasionar resbalones o tropiezos, que ocasionen lesiones graves en los trabajadores. Además, muchas fábricas hacen uso de productos químicos, líquidos, desechos o productos inflamables que pueden derramarse y provocar resbalones. Por ellos es importante una limpieza periódica de las diversas superficies.
También debemos tener especial cuidado con todos aquellos desechos o productos inflamables que, derramados en el suelo o colocados cerca de una fuente de calor, pueden iniciar un fuego y potenciar su propagación.
Otro de los aspectos a tener en cuenta en la limpieza de fábricas es el de deshacernos de los elementos que hemos acumulado pero que podemos prescindir de ellos. No solo se trata de limpiar y ordenar, también de organizar para optimizar el espacio y prevenir lesiones.
De este modo la limpieza de fábricas es imprescindibles para la salud de los trabajadores, es importante que los empleados realicen sus labores en un ambiente higiénico y esterilizado. En Limpiezas Gredos contamos con un equipo especializado en la limpieza de fábricas. ¡Solicita información!