Limpiezas Gredos banner
x
captcha
He leído y acepto las Políticas de Privacidad
Abrillantado de suelos: ¿cómo se realiza?
Abrillantado de suelos

El abrillantado de suelos se realiza normalmente en superficies hechas con materiales porosos, como mármol, terrazo o granito. El tratamiento consiste en reducir esta porosidad para proteger el suelo y darle brillo.

El procedimiento profesional siempre se realiza con una máquina abrillantadora rotativa, en la que se coloca un disco abrasivo de lana de acero, y un producto químico especial para suelos. Tras limpiar el suelo de manera cotidiana, los  pasos a seguir son:

  • Pulido
  • Decapado o limpieza
  • Abrillantado
  • Super abrillantado

En cada paso se moja el suelo con agua, se pasa la máquina con el tipo de disco abrasivo adecuado para cada paso y se recoge el agua sobrante. Esta operación se realiza por zonas pequeñas, de unos 2 metros cuadrados. Las pasadas han de ser lentas y cruzadas hasta que consigamos el brillo deseado. El acabado resulta muy elegante, da la impresión de que el suelo está mojado.

Si queremos abrillantar un suelo en casa podemos utilizar una máquina abrillantadora doméstica o recurrir a algunos trucos:

  • Abrillantado de suelos de terrazo: Se consiguen muy buenos resultados mezclando agua tibia, jabón y amoniaco o pasando una mopa impregnada en spray de cera de terrazo, un producto que se encuentra en cualquier sección de limpieza del hogar.
  • Abrillantado de suelos de mármol: El mármol se puede abrillantar con zumo de limón o con una mezcla de tres cucharadas de bicarbonato sódico y una taza de agua. Tanto si utilizamos limón, como la mezcla de bicarbonato, se aplica con un paño suave y, tras reposar unas horas, se retira con agua tibia.
  • Abrillantado del suelo de granito: Es importante para este tipo de suelo usar un paño de microfibra, para no dañarlo, impregnado de un producto específico que se puede comprar en ferreterías.

Una vez que tenemos nuestro suelo abrillantado, mantenerlo es muy sencillo: para limpiarlo se puede usar una mopa, cepillo o aspirador y se friega con agua y detergente neutro.

 

 

 

10th marzo, 2016 |

Archivos