Limpiezas Gredos banner
x

    x

      He leído y acepto las Políticas de Privacidad

      Composición y consecuencias del polvo
      Evitar las consecuencias del polvo
      Spread the love
      Rate this post

      El polvo es algo con lo que convivimos diariamente, está presente en nuestro trabajo, en nuestras casas, en los establecimientos que visitamos… Aunque a simple vista podemos verlo como nada más que algo antiestético e inevitable, lo cierto es que puede traer más consecuencias de lo que creemos debido a los microorganismos que habitan en él. Todo esto hace imprescindible las limpiezas periódicas en todos los espacios que habitamos.

      El polvo está compuesto por una serie de partículas diminutas de tierra, deshechos de insectos, ácaros, restos de polución, cenizas, plomo, metal e incluso piel muerta. Aunque su composición varía mucho en relación con el país, con la ciudad o con las personas que residen en el domicilio, de igual modo que si tenemos un gato, un perro u otro tipo de animales en nuestra vivienda la composición del polvo puede ser muy diferente. Es por ello que las limpiezas en Madrid tienen gran importancia al ser un lugar en el que el alto índice de polución hace que las partículas del polvo sean incluso más tóxicas

      De cualquier modo se estima que una reducida cantidad de polvo de media se pueden encontrar 7 mil tipos de bacterias y dos mil de hongos. Este dato puede hacer que empecemos a ver la necesidad de las limpiezas exhaustivas que nos ayuden a acabar con el polvo.

      El polvo se encuentra en todas partes, incluso aunque no lo veas, no solo se acumula en las superficies lisas, donde es perfectamente visible, también se encuentra en la ropa, las alfombras, los sofás… haciendo imprescindibles las limpiezas en todos estos soportes.

      Las consecuencias del polvo están directamente relacionadas con nuestra salud respiratoria. El microscópico tamaño de estas partículas hace que constantemente las respiremos sin ser conscientes de ello. El polvo puede hacer que desarrollemos alergias o irritación  de vías respiratorias, sin embargo una exposición constante a una cantidad de polvo considerable puede ocasionarnos bronquitis, asma, infecciones respiratorias… Todo depende del origen de las partículas, en grandes ciudades la concentración de polvo puede provenir con mayor frecuencia de agentes contaminantes por lo que al respirar e introducirla en nuestros pulmones puede ser más perjudicial para nuestra salud que otras ciudades, por ello las limpiezas en Madrid son imprescindibles.

      También nuestra piel puede verse afectada por el polvo creando dermatitis, e incluso a los ojos iniciando una conjuntivitis. En Limpiezas Gredos realizamos trabajos de limpiezas en Madrid, Guadalajara, Cuenca, Segovia… Atendiendo no solo a la estética de las estancias sino también a la salud.

      21st junio, 2016 |


      Formulario de contacto

        Archivos

        Categorías