Limpiezas Gredos banner
x

    x

      He leído y acepto las Políticas de Privacidad

      Diferencia entre carcoma y termitas
      diferencia-carcoma-termitas
      Spread the love
      Rate this post

      En esta entrada de hoy queremos mostrarte la diferencia entre carcoma y termitas, dos plagas que se alimentan de madera, por lo que tanto las estructuras como el mobiliario fabricados con este material son susceptibles de ser invadidos por una de estas plagas que pueden causar daños importantes.

      Diferencias entre carcoma y termita

      • Las termitas son más difíciles de ver que la carcoma. Las termitas son insectos enemigos de la luz y necesitan unas condiciones específicas de humedad y temperatura que requieren que habiten en el subsuelo. Esta plaga se aloja por tanto en el interior de la madera (vigas, marcos de puertas y ventanas e incluso muebles) y no suele salir a la superficie. De ahí la imposibilidad de verlas. La carcoma, en cambio, excava sus galerías en el interior de la madera durante su fase larvaria pero tras realizar la metamorfosis sale al exterior para poner nuevos huevos que engendrarán nuevas larvas que atacarán la madera.
      • Las termitas no dejan huellas visibles de los daños ocasionados mientras la carcoma sí. Al vivir dentro de la madera las termitas no dejan huella visible desde el exterior de los daños que ocasiona, por lo que solo se identifica cuando nos damos cuenta de que la madera está hueca al apoyarnos en ella o golpearla. La carcoma, en cambio, se delata por los orificios que deja en la superficie y que son las galerías de salida del escarabajo adulto.
      • Las termitas son más destructivas que la carcoma. Los daños que provoca la carcoma en la madera son más bien de tipo estético y ornamental. Solo los grandes ataques repetidos durante mucho tiempo pueden causar daños estructurales importantes. Las termitas, por el contrario, son mucho más destructivas y pueden llegar a destrozar las maderas afectadas en pocos meses, causando incluso problemas de seguridad en las viviendas si éstas tienen estructuras de madera como vigas o pilares.

      Ahora que ya conoces la diferencia entre carcoma y termitas si sospechas que tus muebles o estructuras de madera pueden estar afectados por alguna de estas plagas ponte en contacto con nosotros. En Limpiezas Gredos también ponemos a tu disposición servicios integrales de control de plagas: desinfección, desratización y desinsectación. Si necesitas nuestra ayuda para eliminar algún tipo de insecto, roedor u hongo llámanos 915 626 548 y pide presupuesto sin compromiso.

      diferencia-carcoma-termitas

      14th enero, 2019 |


      Formulario de contacto

        Archivos

        Categorías