Limpiezas Gredos banner
x
captcha
He leído y acepto las Políticas de Privacidad
Cómo entender las etiquetas de lavado (III)

Terminamos con nuestra guía para entender mejor las etiquetas de nuestra ropa. Os dejamos la última tanda, ¡toma nota!

La plancha

Si queremos cuidar nuestras prendas no solo será importante que las lavemos correctamente, también deberemos prestar atención al planchado. Esto también puede venir indicado en las etiqueras por medio del dibujo de una plancha.

En el caso de que la plancha tenga tres puntos en su interior podremos exponer nuestra prenda a temperaturas de hasta 200 grados, en caso de que tenga dos puntos ésta temperatura bajará a 150 y a 110 si solamente tiene un punto. En el caso de que la plancha esté tachada deberemos evitar planchar la prenda.

Cuadrado

El cuadrado simboliza la forma de secado. Si hay un cuadrado vacío es que se puede secar al natural. En el caso de que el cuadrado tenga un pequeño arco en la parte superior es que debemos secar las prenda colgadas en un tenderete, por el contrario, si en mitad del cuadrado aparece una línea es que debemos secar la ropa en una superficie plana.

En el caso de que aparezcan tres líneas verticales es que debemos colgar las prendas para secarlas, a poder ser en una percha. Si en una esquina del cuadrado, apararecen dos líneas es que debemos secar la ropa en la sombra.

Con estas recomendaciones cuidaremos nuestra ropa para disfrutar de ella mucho más tiempo.

15th diciembre, 2017 |

Archivos