Limpiezas Gredos banner
x
x
He leído y acepto las Políticas de Privacidad
¿La limpieza y el orden te obsesionan?
Spread the love

El orden y la limpieza suele producir bienestar. Es lógico que a todos nos guste limpiar nuestras cosas de cierta forma, pero a veces esta tarea acaba convirtiéndose en una obsesión y provoca problemas de convivencia en el entorno. A las personas que convierten esto en un fin y no en un medio, se les llama maniáticos de la limpieza y el orden. Acaban por no dejar hacer nada a los demás, no les permiten limpiar y mucho menos ensuciar.

La casa se convierte en una obsesión: la limpian todos los días y mantienen las cosas siempre en el mismo lugar. Si encuentran suciedad o algo distinto a lo que ellos esperaban se sienten incómodos. Nadie hace las cosas y limpia mejor que ellos, por lo que siempre repasan lo que otros hacen.

Esta manía, que en principio no parece muy mala, puede convertirse en un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) cuando esclaviza y crea problemas en el entorno. La línea que separa la manía de la obsesión es muy fina. Si esa obsesión nos impide realizar vida normal y nos sentimos mal porque no podemos tener las cosas a nuestra manera, estamos en el camino de la patología obsesiva… y esto ya requiere la ayuda de un profesional.

7th agosto, 2020 |


Formulario de contacto

Archivos

Categorías