Limpiezas Gredos banner
x
captcha
He leído y acepto las Políticas de Privacidad
Cómo limpiar la campana extractora de acero inoxidable

¿Sabes cómo debe limpiarse una campana de acero inoxidable para que quede impecable y no se vea la suciedad acumulada después de haberse usado? Es sin duda lo que más se ensucia de la cocina, pues quedan en ella todas las grasas que se van acumulando a medida que cocinamos.

A la hora de enfrentarnos a su limpieza y mantenimiento está bien que sea de acero inoxidable porque da facilidades de limpieza y requiere, eso sí, de un tratamiento específico.

Lo primero que hay que hacer es eliminar completamente la grasa que tenga pegada la campana. Utilizaremos un quitagrasas en espray con el que nos dirigiremos directamente a la campana. Después, eliminamos el producto sin frotar con estropajo, pues si no, podríamos rayar el acero. El trapo húmedo es la solución.. Con él eliminamos toda la grasa y el producto y después secamos la superficie. El trapo se puede enjuagar con agua tibia. Al terminar, puedes utilizar un abrillantador.

campana-para-cocina-acero-inoxidable-13685-MLA2994826293_082012-F

El acero inoxidable es bueno porque el mantenimiento y la limpieza son más sencillos si lo comparamos con otros materiales. Aguanta muchos años si lo cuidamos bien. Las bacterias no quedan adheridas como sí ocurre con otros materiales de cocina. Y aguanta bien altas y bajas temperaturas sin que afecte a la elaboración de los alimentos.

Es recomendable limpiar la campana extractora a menudo, no es bueno dejar los restos mucho tiempo acumulados.

17th agosto, 2016 |

Archivos