Limpiezas Gredos banner
x
captcha
He leído y acepto las Políticas de Privacidad
x
captcha
He leído y acepto las Políticas de Privacidad
Podas de primavera
¡Califícanos!

Se acabó el invierno y con la primavera llega uno de los periodos de poda del año en el que podrás sacar el mejor provecho a tus plantas para potenciar su crecimiento y eliminar todo tipo de problemas de la misma. Desde Limpiezas Gredos queremos exponerte en qué consiste este primer momento de poda, en el que no tenemos que cortar todo, sino lo estrictamente necesario, haciendo de la poda un proceso de saneamiento y potenciación.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que deberemos eliminar los tallos que estén dañados, enfermos, muertos o entrecruzados, para lo cual rasparemos la corteza, vigilando cual es el color que obtenemos. Si está verde es que está vivo, mientras que, si obtenemos un negro o un marrón, el tallo estará muerto.

A continuación llevaremos a cabo una poda en función de la forma y estructura de las plantas, por ejemplo, para plantas conforma estables como el fornio, no tendremos que realizar poda, sino la eliminación de las hojas muertas; para otro tipo de plantas como los rosales deberemos realizar cortes bajos, para que los brotes queden en el exterior de la plan; para los arbustos, tales como los fresnos, debemos podarlos a 40 centímetros del suelo, para que lleguen a desarrollar su hojas más frondosas en verano. Por último, para el caso de trepadoras, como la hiedra, puedes podarlas como creas conveniente.

Es importante no podar los arbustos que tengan una floración primaveral, dado que no les corresponde su poda en esta época y en el caso de arbustos de hojas plateadas como la lavanda, el romero o la artemisa, es bueno podarlos en primavera, aunque no cada año. Su poda será cada 3 o 5 años. Y tú ¿estás preparado para la poda de primavera?

7th marzo, 2019 |

Archivos

Categorías