Limpiezas Gredos banner
x
x
He leído y acepto las Políticas de Privacidad
¿Qué es la contaminación cruzada? (I)
Spread the love

La contaminación cruzada es la transferencia de gérmenes, virus, bacterias y otras sustancias de una superficie a otra, de una forma directa o indirecta, a través de un elemento común como pueden ser las manos.

Este tipo de contaminación puede afectar al estado de salud de trabajadores, clientes y usuarios de una misma empresa, tienda o local comercial, quienes pueden sufrir contagios, intoxicaciones, malestar y molestias. Los protocolos de limpieza que se han elaborado son de estricto cumplimiento en sectores como el sanitario o la industria alimentaria, donde cualquier problema o descuido puede tener consecuencias gravísimas.

Esto no quiere decir que la contaminación cruzada no esté presente en el resto de sectores, sobre todo en espacios o empresas con gran volumen de tráfico de personas y actividad. Es en este punto donde hay que extremar las precauciones para evitar el traspaso de agentes contaminantes, como por ejemplo: físicos (plásticos, cristales, pelos…), biológicos (hongos, bacterias, virus…) o químicos (fertilizantes, desinfectantes, plaguicidas…).

Una desinfección y limpieza incorrecta puede derivar en problemas de contaminación cruzada sin que nos demos cuenta. Por esta razón es muy importante contar con un equipo de profesionales altamente cualificados como tenemos en Limpiezas Gredos, donde siempre miramos por la salud y bienestar de todos.

13th agosto, 2020 |


Formulario de contacto

Archivos

Categorías