Limpiezas Gredos banner
x
captcha
He leído y acepto las Políticas de Privacidad
Seguridad laboral: La importancia de la limpieza de fábricas
Limpieza-de-fabricas

Hay una serie de medidas de seguridad que se deben cumplir en todos los puestos de trabajo para garantizar la seguridad de los trabajadores. Los accidentes laborales son comunes, especialmente en lugares como fábricas, en los que las labores desempeñadas requieren de la manipulación de maquinaria que pueden resultar peligrosas. Hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de prevenir accidentes, entre ellos se encuentra el orden y la limpieza de fábricas.

Siempre es más sencillo realizar un trabajo en un ambiente limpio y despejado, pero la limpieza de fábricas no atiende solo a la comodidad, también es importante para la seguridad de todos los trabajadores.

A la hora de realizar una limpieza de fábricas es crucial dejar el ambiente libre de obstáculos, especialmente las vías de evacuación. En el caso de que se iniciara un incendio será imprescindible que, tanto las salidas como las señales de emergencia, se encuentren despejadas y visibles en todo momento.

Por otro lado la suciedad puede ocasionar resbalones o tropiezos que tengan como consecuencia lesiones graves en los trabajadores. También debemos tener especial cuidado con todos aquellos desechos o productos inflamables que, derramados en el suelo o colocados cerca de una fuente de calor, pueden iniciar un fuego y potenciar su propagación.

Es importante de forma periódica realizar un balance de los elementos que se han ido acumulando decidiendo si son importantes o podemos prescindir de ellos. Aquellos objetos de utilidad deberán ser clasificados y almacenados siguiendo un orden.

De este modo la limpieza de fábricas es imprescindibles para la salud de los trabajadores, es importante que los empleados realicen sus labores en un ambiente higiénico y esterilizado. Para una limpieza de fábricas periódica y de calidad la mejor solución es recurrir a los servicios de profesionales del sector que tengan experiencia en este tipo de trabajos y empleen técnicas especializadas para ello.

29th abril, 2016 |

Archivos